Tavil: El thavil o tavil es un tambor de doble parche de India. Se compone de un cilindro de madera con dos aros de tubo. El parche más pequeño se deja flojo para que suena más grave al tocarse con una baqueta, mientras que el parche más grande se tensa más y se toca con unos dedales. Acompaña usualmente al instrumento de viento nadaswaram.
Birimbao: El birimbao es un instrumento de cuerda, de origen angolano, también conocido como birimbao de pecho en Portugal o como hungu en Angola y en gran parte del continente africano.
Este instrumento fue llevado por los esclavos angolanos a Brasil, donde se utiliza para acompañar una danza acrobática llamada capoeira.
Balalaika: Balalaica o balalaika es un instrumento musical ruso de cuerda, su forma es triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa, un mástil largo y estrecho y tres cuerdas de metal o tripas que se pulsan con los dedos.
Rebab: El rebab consta de un caja de resonancia pequeña, usualmente redonda, cuyo frente es cubierto con una membrana de pergamino o piel de oveja, y de un mástil largo acoplado. Posee una, dos o tres cuerdas. El arco es usualmente más curvado que el del violín.
Ukelele: El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua.
Sousáfono: El sousafón o sousáfono es un tipo de bombardino parecido al helicón utilizado normalmente en las bandas populares, de marchas y militares.
El helicón: El helicón es un instrumento de viento-metal. Es el predecesor del sousafón y ambos instrumentos tienen formas circulares y son típicamente portados sobre el hombro. Una característica distintiva del helicón es un diámetro menor a la cavidad en espiral que forma el cuerpo del instrumento. Deriva del saxhorno.
El fliscorno: El fiscorno o fliscorno es un instrumento de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento metal o metales dentro del tipo de los bugles (también llamados figles, bügelhorn, flügelhorn o saxhornos), fabricado en aleación de metal. Guarda gran similitud con la trompeta.
El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). El fliscorno comúnmente, está afinado en Si♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario